arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Barack Obama advierte a Reino Unido de las consecuencias de salir de la UE

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Estados Unidos realmente quiere que Reino Unido permanezca en la Unión Europea.

Durante su visita al país, el presidente Barack Obama instó a Reino Unido a seguir siendo miembro del grupo de 28 países. El referéndum sobre la permanencia en el bloque está a solo dos meses de distancia.

"Cuando se trata de la creación de puestos de trabajo, comercio y crecimiento económico en línea con nuestros valores, Reino Unido se ha beneficiado de su pertenencia a la UE, dentro de un mercado único que ofrece enormes oportunidades para el pueblo británico", escribió en el Daily Telegraph.

Dijo que salir de la UE -el llamado Brexit- haría más difícil para Reino Unido luchar contra el terrorismo, enfrentar la crisis migratoria y las crisis económicas.

La mayoría de los analistas independientes dicen el Brexit impactaría a la economía británica, la quinto más grande del mundo. Los inversores ya están nerviosos, y la libra ha caído fuertemente este año.

publicidad