arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Las mujeres que enamoraron a Prince

Por Randi Kaye

(CNN) -- Prince dejó su marca en la música, pero también en algunas mujeres que no solo compartieron relaciones sentimentales con el artista, sino que vieron avanzar sus carreras gracias a él.

Sheila E

Fue su baterista y luego su prometida. Según le dijo Sheila E a Daily News, en algún lugar en medio de una gira europea, Prince le dijo durante una canción: "¿Te casas conmigo?". La respuesta fue sí.

Se habrían conocido en uno de sus conciertos en 1978: ella fue a verlo tocar y luego fue al camerino a presentarse: él le dijo que seguía la carrera de ella y sabía quién era. Terminó firmando un contrato con la productora de Prince, y el artista supervisó su primer álbum: The Glamorous Life.

publicidad

Vanity

Otro de los amores de Prince fue su protegida, Denise Matthews. La exmodelo que se convirtió en cantante empezó a salir con Prince después de conocerlo en los American Music Awards en los años ochenta. Jet Magazine reportó que ella luego dijo que Prince fue el único hombre que en realidad amó. Prince la llamaba Vanity y creó el grupo Vanity 6 alrededor de ella, motivándola a ser sexy. Grabó canciones memorables como "Nasty Girl". Después de varios años juntos, se separaron. Murió en febrero de este año, y Prince le dedicó una canción en su gira.

Madonna

Madonna también tuvo una relación con Prince. Salieron brevemente en 1985. Prince luego le ayudó a producir  el álbum de 1989 Like a Prayer, en el que también colaboró con su voz. Hicieron un dueto para la canción "Love Song".

Años después, la amistad se deterioró. Pero el año pasado, Madonna asistió a una de las famosas sesiones de improvisación de Prince en su casa Paisley Park en Minnesota. Después de un concierto, Madonna se sentó en la zona VIP de la presentación de Prince a las 2 am.

Carmen Electra

Prince conoció a la atractiva Carmen Electra cuando ella solo tenía 18 años, alrededor de 1990. Salieron por un tiempo, y Prince produjo un álbum de rap para ella.

Fue Prince quien decidió que ella debía cambiarse el nombre a Carmen. Electra le contó la anécdota a Oprah: "El nombre de la canción era 'Carmen on Top'. Mi nombra es Tara, así que estaba confundida. Me encantaba la canción. Pero el dijo: 'No eres una Tara. Eres Carmen".

Mayte

Mayte fue esposa de Prince durante dos años. Perdieron dos hijos (Crédito: SINEAD LYNCH/AFP/Getty Images)

Mayte fue esposa de Prince durante dos años. Perdieron dos hijos (Crédito: SINEAD LYNCH/AFP/Getty Images)

La primera esposa de Prince, Mayte, decia que él fue su "primer enamoramiento". Se casaron cuando ella tenía 22 años.

Ella cuenta que se conocieron cuando él la invitó al camerino en uno de sus conciertos. Ella tenía solo 16 años. Eventualmente se unió a la banda de Prince y empezaron a salir en serio después. Se casaron el Día de San Valentín de 1996. Mayte Garcia es su nombre completo. Prince estaba enamorado, así que no es sorpresa que ella inspirara muchas de sus canciones, incluyendo "The Most Beautiful Girl in the World".

Pero el matrimonio no estaba destinado a durar. La pareja perdió dos hijos: uno murió a la semana de nacido y el otro fue un aborto. Mayte dijo a la prensa que fue difícil avanzar como pareja después de eso. Se separaron en 1998 y divorciaron en 2000.

Manuela Testolini

Prince intentó el matrimonio de nuevo en 2001 cuando se casó con Manuela Testolini. People Magazine reportó que se conocieron trabajando en una organización caritativa. Él tenía 43 años, y ella 24. Cuando se casaron, la revista reportó que ella tomó el apellido del artista, Nelson, que el cantante nunca había usado. El matrimonio duró 5 años, después que ella presentó el divorcio en términos amistosos.