arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

España le entregó a Francia al hombre que proveyó las armas usadas en ataques de París

Por CNN Español

(CNN Español) -- Antoine Denive, el traficante de armas francés que le habría suministrado el armamento a los terroristas de los atentados en París de enero de 2015, fue entregado a las autoridades francesas, según informó la policía de España.

Devine fue detenido en España el pasado 13 de abril.

publicidad

El hombre, de 27 años, es "responsable de la red de tráfico de armas que aprovisionó al terrorista francés Amedy Coulibaly, autor de los atentados de París del 8 y 9 de enero de 2015", dice el comunicado de las autoridades. Derive tenía una Orden Europea de Detención y Entrega.

Según la policía, el traficante de armas abandonó Francia semanas después de los ataques de enero y llegó a Málaga donde "continuaba con sus actividades ilícitas haciendo uso de una documentación falsa".

Amedy Coulibaly asesinó a cuatro personas en un mercado kosher en el este de París en enero y registró el ataque con una cámara de vídeo.