arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los filtros de estos revolucionarios auriculares le quitarán el ruido a tu vida

Por Maggie Lake

NUEVA YORK (CNNMoney) -- ¿Qué pasaría su pudieras cortar el ruido de tu vida? No más bebés llorando en aviones. Ni sirenas en la ciudad. Nada de gente maleducada con móviles en el metro. Doppler Labs, un emprendimiento de Silicon Valley, ha creado unos auriculares que te permiten filtrar algunos de los sonidos más desagradables.

¿Escéptico? Así lo estaba yo. Hay muchos auriculares y aplicaciones con cancelación de ruidos. Como alguien que duerme con auriculares, debería de saberlo. Pero en el caso de los auriculares Here, todo se siente distinto desde el momento en que te los pones. A diferencia de otros dispositivos con cancelación de ruido, los auriculares Here no reducen todo el ruido, sino que afinan los diferentes tipos de ruido en nuestro alrededor para que escuchemos lo que realmente queramos escuchar.

Los auriculares Here tienen dos funcionalidades distintas: Tune Out, que bloquea todo el ruido a tu alrededor, y Tune In, que cambia la forma en que se escucha el sonido.

auriculares

Primera prueba: una atiborrada redacción. Hay una razón por las cuales las personas dedicadas a las noticias son multitarea. Siempre tienen televisores  encendidos, escuchan conversaciones telefónicas y hay reuniones y entrevistas ocurriendo alrededor. Todos los días es una lucha para eliminar el ruido y enfocarse en la historia en la que se está trabajando.

La primera modalidad que intenté fue "oficina normal". Inmediatamente, mi alrededor cambió. Todavía puedo escuchar las voces alrededor mio, pero me sorprendió el qué tanto se puede eliminar el ruido de la televisión, el aire acondicionado y las charlas de fondo.

publicidad

Otras modalidades para Tune Out, que todavía está en pruebas, incluyen Ciudad, Muchedumbre, Restaurante y Subterráneo. Esto fue como música para mis estresados oidos. De hecho, los tengo puestos mientras escribo esto.

Noah Kraft, el director general y cofundador, dice que se ha ignorado a la audiencia.

"Nos olvidamos de que el escuchar es realmente un poderoso sentido. Estamos siendo bombardeados por ruido y no tenemos mucho control sobre eso", dijo. "Si tu piensas sobre los otros sentidos, (para la vista) tienes párpados, puedes ponerte gafas... si está muy frío puedes ponerte un suéter. Si se te hace desabrido puedes agregar especias. Tus oídos están encendidos todo el tiempo".

La modalidad Tune Out me ganó, pero Doppler no solos e dedica a bloquear sonido, también quiere que mejores tu experiencia auditiva. Es en esta parte donde viene la modalidad Tune In, la cual es la principal herramienta de los auriculares Here.

¿Nostálgico por el cartucho de ocho pistas? Hay un filtro para eso. ¿Quieres experimentar el Carnegie Hall sin ir a Nueva York? ¿O es Tiesto más tu estilo? Hay 15 filtros diferentes. Algunas de las distinciones no son muy claras, pero es emocionante la idea de que se pueda poner un filtro al sonido al igual que Instagram permite ponerlos a las fotografías.

Lo único que los auriculares Here no reemplazarán son tus audífonos. No reproducen música de tu biblioteca musical. Kraft dice que el objetivo por ahora no es concentrarse en música grabada, sino en los sonidos que están a tu alrededor. La música en vivo es un punto de partida, pero la compañía tiene grandes ambiciones.

"Si Microsoft puso una computadora en cada escritorio y Apple la puso en cada bolsillo, queremos poner una computadora en cada oído", dice Kraft.

El proyecto fue lanzado en Kickstarter el año pasado, donde logró recaudar 635.000 dólares. Desde entonces, ha generado muchos comentarios positivos, así como una asociación con el festival musical Coachella.

Pero la revolución del audio viene con un precio. Los auriculares Here Active Listening, que se espera lleguen a las tiendas minoristas a finales de este año, se venderán a un precio de entre 200 y 300 dólares. Eso es caro comparado con los Beats y pudiera no convencer a otros que no sean amantes de la música en vivo. Pero es un precio pequeño si Doppler puede ampliar su oferta más allá de la música y lograr algunas de sus posibilidades biónicas.