arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Al menos 4 muertos dejan deslizamientos en relleno sanitario en Guatemala

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos deslizamientos en un sector del patio 6 del relleno sanitario en Ciudad de Guatemala causó la muerte de cuatro personas y dejó 15 heridas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Equipos de socorro llegaron al lugar para confirmar la versión preliminar de que hay 5  personas desaparecidas.

Los deslizamientos ocurrieron a las 1:50 pm hora local por las lluvias. Al menos 24 personas fueron soterradas.

publicidad

Entre lo fallecidos hay una mujer de 62 años.

(Crédito: Cruz Roja Guatemalteca)

(Crédito: Cruz Roja Guatemalteca)

Trescientos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en la búsqueda de los desaparecidos hasta que las labores se suspendieron debido a la oscuridad.

El pasado octubre hubo un inmenso derrumbe en El Cambray II, a 20 kilómetros de la capital, que causó la muerte de 280 personas. Tras la catástrofe, algunos pobladores cavaron en el barro y los escombros con sus manos para tratar de encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

La comunidad El Cambray II está asentada en la cuenca del río Pinula y según los cuerpos de socorro el alud pudo haber cubierto un area de hasta un kilómetro.