arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Prince tenía un medicamento opioide con cuando murió

Por Evan Perez

(CNN) -- Las autoridades que investigan la muerte del legendario músico Prince encontraron un medicamento opioide en el cuerpo y en su casa de Minnesota, dijo un funcionario policial a CNN el miércoles.

Las píldoras son comúnmente usadas para tratar el dolor, y los investigadores incorporaron a la DEA para ayudar en el caso, dijo la fuente.

Los investigadores creen que el problema de salud de una semana antes de la muerte de Prince, que provocó que tuviera que aterrizar de emergencia con su avión en  Illinois, probablemente fue el resultado de una reacción a medicamentos para el dolor, dijo el funcionario.

El piloto le dijo a control aéreo que un pasajero —quien luego se supo era Prince— estaba inconsciente.

Prince fue tratado por una posible sobredosis de medicamentos para el dolor, dijo la fuente.

Prince Rogers Nelson, de 57 años, murió el jueves pasado después de que fue encontrado inconsciente en un ascensor en sus estudios en Chanhassen, Minnesota.

publicidad

Los paramédicos intentaron reanimarlo sin éxito, dijeron las autoridades. Fue declarado muerto a las 10.07 a.m., apenas 30 minutos después de que la oficina del alguacil respondió a una llamada en el lugar.