arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Ted Cruz nombra a Carly Fiorina su fórmula vicepresidencial

Por CNN

(CNN) -- Ted Cruz nombró a Carly Fiorina como su fórmula vicepresidencial —en caso de ser el nominado republicano— este miércoles en un evento en Indianápolis. Se trata de una medida para recobrar impulso después de haber quedado matemáticamente eliminado de la posibilidad de ganar la nominación republicana directamente.

En el anuncio, Cruz criticó a Donald Trump, Hillary Clinton y Bernie Sanders y dijo que un vicepresidente debe tener las mismas características de un presidente.

"Necesitamos un presidente que no sea neutral entre Israel y los palestinos y que destruya el acuerdo nuclear iraní", dijo Cruz en su anuncio.

Cruz se debe mostrar fuerte para ayudar a bloquear a su rival Donald Trump e impedir que asegure los 1.237 delegados necesarios para ganar la nominación.

Fiorina ha tenido una presencia constante y popular en la campaña de Cruz en las semanas recientes desde que apoyó la candidatura del senador en marzo. La campaña de Cruz puede que vea las raíces de California como una ventaja para las primarias de ese estado el próximo 7 de junio.

publicidad

La excandidata construyó su carrera presidencial alrededor de su experiencia como expresidente de Hewlett Packard, una compañía que dirigió desde 1999 al 2005.

También se presentó al Senado de California en 2010 y se enfrentó a la demócrata Barbara Boxer. Pero durante sus años en HP lideró una fusión difícil con Compaq y las críticas sobre su liderazgo fue clave para que Boxer hiciera campaña contra Fiorina.

Carly Fiorina comenzó su carrera en el mundo de los negocios como secretaria en una pequeña empresa de bienes raíces llamada Marcus & Millichap en Palo Alto, California. Sólo trabajaban nueve personas allí, con oficinas ubicadas muy cerca de Hewlett-Packard, la compañía que un día dirigiría como CEO.

Fiorina también trabajó como una "Kelly Girl" en la agencia de trabajo temporal homónima mientras estudiaba su licenciatura en la Universidad de Stanford. Fue asignada para trabajar como secretaria temporal en HP.

| MÁS: Donald Trump: "El pacto de Cruz y Kasich ha fracasado" ¿Qué necesita Trump para ganar la nominación presidencial? |