arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Arrestan por fraude inmigratorio a hermano y cuñada de atacante de San Bernardino

Por Michael Pearson, Pamela Brown

(CNN) - Autoridades federales arrestaron a tres personas por una investigación criminal de fraude de matrimonio que está relacionada con el terrorista de San Bernardino, California, Syed Rizwan Farook, informó este jueves la oficina de la Fiscal General de Estados Unidos.

Los funcionarios dijeron que los tres detenidos, así como un examigo de Farook, estuvieron involucrados en una conspiración para obtener beneficios migratorios para un familiar de la cuñada de Farook.

Un gran jurado presentó cargos contra las tres personas el miércoles, dijeron los fiscales.

Los arrestados fueron identificados como Syed Raheel Farook, el hermano del atacante de San Bernardino, así como la esposa de Syed, Tatiana Farook y su hermana, Mariya Chernykh.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el examigo de Farook Enrique Marquez Jr. recibió dinero para casarse con Chernykh a fin de obtener beneficios migratorios.

Marquez está esperando su juicio por los cargos de conspirar junto a Syed Rizwan de proveer material de apoyo a terroristas. El hombre también recibió cargos por un matrimonio fraudulento.

No hay indicios de que aquellos arrestados este jueves tuvieran conocimiento previo del ataque de diciembre de 2015 en el que Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas, de acuerdo con las autoridades.