arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Este es el billete más bonito del mundo

Por CNN Español

(CNN Español) -- El billete de 5 dólares de Nueva Zelandia fue seleccionado como el Billete del año por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS por sus siglas en inglés).

Más de 150 billetes nuevos de todo el mundo que entraron en circulación en 2015 participaron en esta elección, pero al final solo uno fue el ganador.

El billete de Nueva Zelandia fue elegido como el más bonito de este concurso en una “muy cerrada votación”, dice la organización, enfrentado con otros de su clase como por ejemplo el billete de 20 coronas de Suecia; el billete de 100 rublos de Rusia; el de 20.000 Tenges de Kazajistán y el de 5 libras de Escocia.

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios nominó a billetes de más de 20 países que representaron a los cinco continentes, dice en su página web.

“Cada impresionante billete de 5 dólares marrón y naranja muestra un mapa de Nueva Zelandia en una maravillosa ventana de polímero así como varias características de seguridad mejoradas”, dice la IBNS sobre el billete ganador.

En este aparece el montañista Sir Edmund Hillary y el Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelandia. Y por el otro lado un pingüino de ojos amarillos completa el diseño.

publicidad

Por América Latina fueron dos nominados a este premio: el billete de 50 pesos de Argentina y el de 50 córdobas de Nicaragua.

En años anteriores fueron ganadores un billete de de Trinidad y Tobago (2014) y por tres años consecutivos los billetes de Kazajistán fueron los más bonitos (2011, 2012 y 2013). En 2010 Uganda fue el ganador y antes lo fueron Bermuda (2009), Samoa (2008), Escocia (2007), Comoros (2006), Islas Feroe (2005) y Canadá en 2004.