arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Qué pasa cuando Caitlyn Jenner va al baño en la Torre Trump?

Por Deena Zaru

(CNN) -- Donald Trump recientemente dijo que Caitlyn Jenner podría usar cualquiera de los baños que quisiera en la Torre Trump, y la celebridad transgénero hizo exactamente eso.

Un video que publicó en Facebook el miércoles muestra a Jenner caminando dentro del Trump International Hotel and Tower en Nueva York para entrar al baño... el de mujeres.

"Una mujer trans en Nueva York, debo orinar. En cualquier caso... oh por Dios, es la Trump International Tower, me encanta esto", dice Jenner en el video.

Jenner critica al candidato presidencial Ted Cruz por su posición sobre una polémica ley de Carolina del Norte, que le exige a la gente usar el baño que corresponde con su "sexo biológico" especificado en su certificado de nacimiento, en vez de como se identifican ante la sociedad.

Después de salir del baño en el lujoso edificio de Trump en Columbus Circle en Manhattan, Jenner dice: "Por cierto, Ted, nadie fue abusado".

Cruz defendió la ley diciendo que era necesaria porque protege a la gente de los "abusadores".

publicidad

La semana pasada, Trump dijo que la persona debería "usar el baño que crean que es apropiado" en una entrevista con "Today" de NBC.

"Ha habido tan poco problema, y el problema que ocurrió en Carolina del Norte es la lucha y el castigo económico que ellos reciben", dijo Trump, en referencia a los boicots en el estado. "Así que diría que esa es probablemente la mejor forma".

"Así que si Caitlyn Jenner llegase a entrar a la Torre Trump y quieran usar el baño, ¿estaría de acuerdo con que use el baño que escoja?" , le preguntó Matt Lauer al magnate.

"Eso es correcto", respondió Trump.

Jenner, activista de temas de transgéneros, fue criticada en redes sociales este mes por decir que le gustaría ser la "embajadora trans" de Cruz y por asegurar la semana pasada que Trump "sería muy bueno en temas de mujeres":

Jenner, una reconocida republicana, luego aclaró sus comentarios y dijo que no apoya a ningún candidato.