arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Senado de EE.UU. extiende sanciones contra funcionarios de Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Senado de Estados Unidos aprobó la extensión del proyecto de ley que impone sanciones a funcionarios públicos venezolanos que violen derechos humanos.

Se trata del Proyecto de Ley de por la Defensa de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos en Venezuela, impulsado por el demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, que extiende una ley de 2014 con las sanciones para personas en Venezuela que además supriman la oposición política y ejerzan violencia contra manifestantes pacíficos.

La extensión de esta ley amplía las sanciones por un periodo de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2019.

"Ahora, al ver como el deterioro democrático de Venezuela continúa por un camino hacia la ruina económica, la criminalidad rampante, y una polarización política cada vez más peligrosa, los Estados Unidos debe seguir presionando al régimen Maduro mediante la ampliación de sanciones con consecuencias reales para los principales actores responsables de llevar a Venezuela al abismo de ser un estado fallido", explicó el senador Menéndez.

En 2014, el presidente Barack Obama firmó la ley , que ha sido condenada en distintas ocasiones por el gobierno de Nicolás Maduro.

En este momento Venezuela vive una crisis económica y eléctrica, y el gobierno ha decretado que de miércoles a viernes no laboren los funcionarios públicos. Algunos, como la analista Giovanna de Michele, sugieren que se trata de una medida para dilatar el proceso de referéndum revocatorio impulsado por la oposición.