arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Argentina bloquea tarjetas de crédito para pagar Uber

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Un juez de Argentina ordenó a las compañías de tarjetas de crédito que se abstengan permitir pagos a la empresa Uber, que recientemente anunció su llegada a ese país.

De acuerdo con una resolución del Poder Judicial de Buenos Aires, las compañías de tarjetas de crédito deben abstenerse “de habilitar puntos de venta de Uber o realizar cualquier actividad que le permita y/o facilite a esa compañía llevar a cabo sus transacciones”.

La sentencia se basa en que Uber organiza su negocio en dos grandes circuitos comerciales: las tarjetas de crédito que utiliza para que sus usuarios paguen el servicios y las telecomunicaciones, ya que opera mediante una aplicación que tiene conexión a internet, según la jueza Claudia Alvaro, titular del titular del juzgado N° 16 de Buenos Aires.

Esta medida se toma una semana después de que el mismo juzgado ordenara al Ente Nacional de Comunicaciones bloquear de manera preventiva todas las plataformas digitales que utilice la empresa Uber en Argentina.

El bloqueo de las plataformas está limitado únicamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “hasta que la empresa no se adecue a la normativa de la ciudad”, según la jueza Claudia Alvaro.

publicidad

Como la justicia no puede inhabilitar a las personas que ya descargaron la aplicación y tampoco a los conductores que ya se inscribieron, una de las maneras para detener la prestación del servicio es bloquear el pago a los afiliados.

“La única manera de impedir que se perfeccione el servicio podría ser a través del bloqueo del pago de los choferes, remarcando que para impedir que la operación se siga llevando a cabo se debería realizar una acción accesoria del bloqueo ya dispuesto de la aplicación, y de esta manera no permitir que se perfeccione la operatoria comercial”, agrega la decisión publicada en internet.

A finales de marzo Uber anunció que llegaría a Buenos Aires de manera inminente, hecho que generó las protestas de taxistas que calificaron esta compañía como un “sistema de piratería organizada internacional”, según José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en Argentina.