arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Tribunal de Oklahoma: sexo oral forzado no es violación si la víctima está inconsciente

Por Euan McKirdy, Emily Smith

(CNN) -- Un tribunal de Oklahoma sentenció que forzar a alguien a tener sexo oral no constituye delito de violación si la víctima está inconsciente o intoxicada por alcohol.

El fallo se refiere a un caso de 2014, cuando una joven de 16 años dijo que fue abusada sexualmente por un compañero después de haber bebido y fumado marihuana en un parque de Tulsa.

El acusado llevó a la chica en su coche a casa, cuando ella era incapaz de caminar por los efectos del alcohol. El chico presuntamente la obligó a realizar sexo oral en el coche. Inicialmente el acusado dijo a la policía que el acto sexual fue consensual, pero ella dijo que no se acordaba de nada.

El chico, entonces de 17 años, fue acusado de violación en primer grado y sexo oral forzado, según Oklahoma Watch, un organismo de periodismo de investigación sin fines de lucro que ha estado siguiendo el caso. La acusación de violación fue abandonada más tarde debido a la falta de pruebas.

Un tribunal de distrito rechazó la acusación de violación basándose en la redacción de la ley de sodomía oral forzada del estado. Es distinta de la ley de violación, que se define en el estado como un acto forzado de "relaciones sexuales con penetración vaginal o anal".

El tribunal desestimó el cargo debido a que la inconsciencia y la intoxicación no se mencionan en la ley de sodomía oral forzada del estado.

El fallo fue apelado ante la Corte de Apelaciones Criminales de Oklahoma, que confirmó la decisión del tribunal inferior.

Tras el fallo, el representante del estado de Scott Biggs anunció planes para modificar la legislación para “definir el sexo oral forzado de una manera que incluya a las víctimas inconscientes", dijo su oficina en un comunicado.

"Me horroriza la idea de permitir que estos violadores depravados enfrenten una pena menor, simplemente porque la víctima está inconsciente”, dijo Biggs.

La corte de apelaciones declaró que confirmó la sentencia porque de lo contrario se tendría que reescribir la ley.