arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Estos son los uniformes "antizika" de Corea del Sur para los Olímpicos de Río de Janeiro

Por CNN

(CNN) - Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a menos de 100 días de distancia y parece que los atletas de Corea del Sur no quieren correr riesgos cuando se trata de la amenaza de contraer el virus del Zika.

Las estrellas del deporte de Corea del Sur vestirán conjuntos deportivos con un repelente contra insectos.

Esas prendas están diseñados para mantener alejados a los mosquitos. No se trata sólo de ropa deportiva sino de pantalones largos y chaquetas para la apertura y la clausura de las Olimpiadas.

A los atletas no se les permite rociarse con repelente, pero podrán hacerlo antes de competir.

La Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia de salud pública por el zika, hace tres meses.

Se ha demostrado que el virus causa microcefalia en los bebés y está relacionado con el síndrome de Guillain-Barrécon, una enfermedad muscular que debilita a los adultos.

publicidad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han recomendado a las mujeres embarazadas que se mantengan alejadas de las zonas afectadas por la epidemia.

 

Así se vestirán los atletas alemanes cuando estén en la Villa Olímpica. (Crédito: AFP/Getty Images).