arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Capitán América' logra sus primeros millones en la taquilla internacional

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- El Capitán América y Iron Man llevaron su lucha a la taquilla en el extranjero de una manera grande.

En tan solo cinco días, Capitán América: Guerra Civil de Disney y Marvel recaudó un estimado de 200,2 millones de dólares en la taquilla internacional.

 La película protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans logró grandes números después de comenzar su despliegue en el extranjero en 37 mercados, entre ellos Francia y Corea, el miércoles pasado.

Esto puso a la película un 5% atrás de la apertura del éxito de Marvel del año pasado, Avengers: Age of Ultron, de acuerdo con Disney. Con el tiempo, esa película logró recaudar 1,400 mdd en la taquilla mundial.

Y se espera que las ventas de entrada de Guerra Civil crezcan. La película solo ha llegado al 63% del mercado internacional hasta el momento.

La película aún no se estrena en China y en Estados Unidos, los dos mercados de cine más grandes del mundo, y pronto llegarán a las pantallas en Italia y Rusia.

Guerra Civil hará su esperado debut en Estados Unidos el viernes próximo, y los analistas de taquilla están esperando cosas grandes.

publicidad

Algunos están proyectando un estreno de alrededor de 200 millones de dólares el próximo fin de semana. Las estimaciones de Disney son un poco más conservadoras, con una proyección de un fin de semana más cercano a los 175 mdd solo en Estados Unidos.

Algunos analistas incluso ven a Guerra Civil en la competencia por el segundo mayor estreno cinematográfico de Estados Unidos de todos los tiempos. Esta distinción la sostiene la película de Universal Jurassic World, que abrió con 208,8 mdd en junio pasado.

Guerra Civil es la primera película que enfrenta al Capitán América y Iron Man uno contra el otro. También trae a otros héroes de Marvel como Pantera Negra y la presentación del nuevo Spider-Man.

También consiguió la aprobación de los críticos. La película de Marvel y Disney tiene actualmente una puntuación del 94% en la revisión del sitio RottenTomatoes.com.