arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

El giro que dejó boquiabiertos a los fans de 'Game of Thrones' [Spoiler Alert]

Por Frank Pallotta

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene revelaciones sobre el episodio de Game of Thrones del domingo 1.o de mayo.

(CNNMoney) — Los fans han dicho una y otra vez que Jon Snow está muerto.

Pero tras la aparente muerte del personaje en el episodio final de la temporada pasada de la serie, persistían las dudas en el mundo mágico de Game of Thrones.

Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sospechaba lo suficiente como para preguntarle al director si Snow, el comandante de la Guardia de la Noche, estaba muerto de verdad. David Nutter, el director, le aseguró a Obama que estaba "más muerto que muerto".

Pero a pesar de meses de teorías, debates y sólidas negaciones, el héroe revivió en el episodio del domingo de la serie dramática de fantasía de HBO.

Al final del episodio, Snow abrió los ojos y luchó por recobrar el aliento antes de que los créditos aparecieran en pantalla. Instantes después de que Snow regresara al mundo de Westeros, los fans también revivieron e inundaron las redes sociales con sorpresa, emoción y un poco de indignación.

publicidad

En el episodio final de la temporada pasada, sus propios hombres lo mataron a puñaladas, hecho que los fans se negaban a aceptar.

Luego, los creadores de la serie, D. B. Weiss y David Benioff, se dedicaron a desmentir las teorías y las especulaciones de que Snow, protagonizado por Kit Harington, regresaría.

HBO usó la cuestión de la posible vida después de la muerte de Snow en gran parte de su campaña de mercadotecnia del episodio de estreno de la semana pasada.

Home, el segundo episodio de la exitosa serie de HBO (que es propiedad de time Warner, al igual que CNN), terminó con las especulaciones de una vez por todas.

Un silencio tenso dominó los momentos finales mientras los fans esperaban que el personaje volviera a abrir los ojos luego de que Melisandre le pusiera un hechizo.

Cuando abrió los ojos, los fans estaban extasiados, pero no muy sorprendidos.

"Nunca adivinarán qué pasó", tuiteó DaveItzkoff, escritor de la sección cultural del diario estadounidense The New York Times.

Ahora, los fans tendrán que esperar otra semana para ver qué le espera a Jon Snow, quien está vivito y coleando.