arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

¿Qué escribió el papa Francisco en la carta que le envió a Nicolás Maduro?

Por CNN Español

(CNN Español) --  Al papa Francisco le preocupa la situación en Venezuela. Lo hizo evidente en su discurso en la Pascua cuando pidió que “(Que el mensaje pascual) se proyecte también sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos”.

Ahora, según confirmó su portavoz Federico Lombardi a Radio Vaticana, le envió una carta personal al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

"El papa está siguiendo con gran atención y participación la situación en Venezuela", dijo Lombardi a Radio Vaticana y recordó las palabras del pontífice para ese país en la Pascua.

"Puedo decir que el papa ha enviado recientemente una carta personal al presidente Maduro, con referencia a la situación del país", añadió Lombardi, sin dar más detalles de la misiva.

Venezuela atraviesa una crisis económica sin precedentes: la inflación y la escasez de productos básicos se han sumado a los recortes de electricidad por cuenta de la sequía que ha causado el fenómeno de El Niño.

publicidad