arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Operación antiterrorista en España: 4 detenidos por reclutar yihadistas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Agentes de la Guardia Civil española arrestaron este martes en Madrid a cuatro personas acusadas de adoctrinamiento y captación yihadista.

Los detenidos -tres de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española- lideraban una estructura dedicada a difundir la ideología yihadista y captar y radicalizar a nuevos miembros para los grupos terroristas. Los arrestos se realizaron en las localidades madrileñas de Pinto y Ciempozuelos.

Durante la operación se descubrió una estructura estable que desarrollaba una intensa labor de publicación y distribución de contenidos propagandísticos afines al terrorismo yihadista, a través de diversas plataformas web y aplicaciones de mensajería instantánea, según el comunicado del Ministerio del Interior español.

Desde la elevación al nivel 4 de Alerta Antiterrorista el pasado 26 de junio de 2015, las autoridades españolas potenciaron todas las investigaciones relacionadas con este tipo de estructuras de propaganda y captación, especialmente en el ámbito del ciberespacio.

La operación continúa abierta y se están llevando a cabo más registros para determinar la extensión de esta estructura yihadista.

publicidad