arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

¿Debería Elsa de 'Frozen' ser lesbiana? Una campaña en redes pide que tenga novia

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Unos cuantos fans de Frozen quieren ver algo muy especial en la secuela de la película.

La campaña #GiveElsaAGirlfriend (Una novia para Elsa) se ha vuelto viral.

Todo empezó cuando la adolescente Alexis Isabel tuiteó: "Espero que Disney haga que Elsa sea una princesa lesbiana, imaginen cuán icónico sería eso". Luego escribió: "Querido @Disney, #GiveElsaAGirlfriend".

La idea alzó vuelo y ahora los fans claman que Frozen 2 sea usado como un vehículo para aumentar la conciencia alrededor de la comunidad LGBT.

No todo el mundo está de acuerdo con la campaña. Ha habido debate en redes sociales sobre si de hecho hay espacio para un personaje homosexual en la popular historia de Disney. "Es ridículo", dijo @WithneyLatrell. ˝Nunca permitiría que mis hijas vieran la película. No quiero que Hollywood le explique el sexo a mis niños", tuiteó @ChuckNisgreat.

Isabel, fundadora del sitio Feminist Culture, escribió un artículo para la página de MTV en la que dice: "Al crecer, nunca vi princesas enomorarse de otras princesas... y tampoco lo han visto las niñas de ahora".

"La industria del entretenimiento nos ha dado niñas que se enamoran de bestias, ogros que se enamoran de humanos e incluso mujere que se enamoran de abejas", escribió Isabel. "Pero nunca ha sido capaz de ver la pierza en una relación entre personas del mismo sexo".