arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Enfrentamientos en Aleppo son los "más feroces" del último año, dice ONG

Por CNN

(CNN) -- Los actuales enfrentamientos que se han registrado en el oeste de Aleppo entre el ejército sirio y las facciones rebeldes son los más feroces del último año, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización basada en Londres.

El grupo de monitoreo dice que docenas de personas de ambos bandos han muerto en la más reciente sacudida violenta en la que grupos rebeldes han bombardeado áreas controladas por el gobierno de Aleppo y el ejército ha respondido.

El bombardeo de los rebeldes de este martes impactó un hospital de maternidad, matando al menos a tres personas que estaban allí.

Este ataque llega días después de que un bombardeo destruyera un hospital pediátrico en Aleppo donde murió el último pediatra de la ciudad. Las muertes por este ataque se elevaron a 55, según la organización Médicos Sin Fronteras.

Entre tanto en otra parte de Siria, aviones de combates han llevado a cabo al menos 22 ataques aéreos este miércoles en el este de Ghouta, no lejos de la capital Damasco, poniendo fin a una tregua en el área anunciada por el ejército el pasado viernes y que culminó el día de ayer, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.