arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google quiere inyectarte unos lentes cibernéticos en tus globos oculares

Por David Goldman

NUEVA YORK (CNNMoney) – Google ha patentado una nueva tecnología que le permitiría a la compañía inyectar unos lentes computarizados directamente en tus globos oculares.

La compañía ha estado desarrollando lentes inteligentes e inclusive lentes de contacto inteligentes desde hace varios años. Pero la nueva tecnología patentada por Google iría más allá... y más profundo.

(Nota: los que sean muy delicados pueden saltar al siguiente párrafo) En su solicitud de patente, que fue aprobada la semana pasada, Google dijo que removerá el cristalino del ojo, inyectará fluido en la cápsula vacía del cristalino y entonces pondrá un lente electrónico en el fluido.

Una vez equipado con tus lentes cibernéticos, nunca necesitarás lentes y pupilentes otra vez. De hecho, quizá nunca necesites inclusive un telescopio o un microscopio otra vez. ¿Y quién necesita una cámara si tus ojos pueden tomar fotos y video?

Los lentes artificiales computarizados se podrán ajustar automáticamente para ayudar a ver objetos a una distancia cercana o lejana. Los lentes pueden ser alimentados por el movimiento de tu globo ocular e inclusive pueden ser conectados a un dispositivo inalámbrico cercano.

Google dice que sus lentes patentados se pueden usar para curar presbicia, una condición relacionada con el envejecimiento en la cual se limita o pierde la habilidad de enfocar y los ojos se endurecen. También pueden corregir problemas del ojo como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

publicidad

En la actualidad, curamos la visión borrosa con lentes o pupilentes. Pero a veces  la visión no es totalmente corregible.

Y hay claras ventajas en ser un 'cyborg' con ojos mecánicos.

Sin embargo, Google notó que la privacidad podría convertirse en una preocupación. Si tus ojos computarizados están transmitiendo datos todo el tiempo, esa señal puede permitir a agencias de seguridad o a piratas cibernéticos el identificarte o registrar tus movimientos. Google dijo que puede hacer que los lentes cibernéticos borren información de identificación personal para que tu información permanezca segura.

Antes de pidas tus lentes cibernéticos, es importante notar que Google y muchas otras compañías patentan tecnologías todo el tiempo. Muchas de esas patentes no culminan con productos en el mercado. Por tanto, no se sabe si Google te va a implantar computadoras en tus ojos pronto... o algún día.