arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Grupo islamista filipino difunde un nuevo video con rehenes

Por Euan McKirdy

(CNN) – El grupo filipino alineado con ISIS Abu Sayyaf difundió un nuevo video con supuestos rehenes occidentales y filipinos.

En el video, los tres cautivos –el noruego Kjartan Sekkingstad, el canadiense Robert Hall y la filipina Marites Flor- suplican a sus gobiernos, amigos, políticos e incluso celebridades que acudan en su ayuda.

Los tres están sentados en el suelo, rodeados por seis militantes armados, uno de ellos con la cara enmascarada.

El grupo había exigido anteriormente 6,37 millones de dólares por cada una de las víctimas que tendrían que ser pagados el 25 de abril, informó la prensa estatal Filipinas.

Hace una semana, el grupo islamista decapitó al ciudadano canadiense John Ridsdel, quien había sido tomado como rehén junto con otras tres personas en septiembre del año pasado.

Abu Sayyaf es un grupo islamista que opera en el sur de Filipinas y ha sido vinculado a al Qaeda e ISIS.

publicidad

El grupo separatista se ha aprovechado de la presencia de extranjeros en los últimos años, tomando a algunos como rehenes para la consecución de sus objetivos.