arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

EE.UU. y Rusia acuerdan un alto el fuego en Aleppo

Por Frederik Pleitgen, Tim Hume, Holly Yan

LATAKIA, Siria (CNN) -- Un alto el fuego entró en efecto en Aleppo, una de las ciudades más castigadas por la guerra en Siria, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Estados Unidos y Rusia concluyeron el miércoles los acuerdos para el cese de la violencia en Aleppo y sus alrededores, según un comunicado.

"Los ataques dirigidos contra la población civil de Siria no se pueden justificar, y estos deben cesar de inmediato", dijo Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado, en un comunicado el miércoles.

"Nuestro objetivo sigue siendo, y siempre ha sido un cese de las hostilidades en todo el país. No una serie de treguas locales".

Decenas de personas han muerto en la última oleada de violencia en Aleppo, protagonizada por ambos bandos. Grupos rebeldes han bombardeado áreas controladas por el gobierno, y el ejército sirio ha respondido, dijo el Observatorio Sirio para los derechos Humanos.

Ataques con cohetes contra zonas controladas por el gobierno en Aleppo mataron al menos a 17 personas el lunes, informaron medios estatales.

publicidad

Las muertes incluyen a víctimas en el hospital Al-Dhabit, reportaron medios estatales y el Observatorio Sirio, culpando a grupos islamistas por el bombardeo.

Rusia y EE.UU por fin cooperan

Militares de Estados Unidos y Rusia trabajan juntos en un centro de monitoreo en Ginebra, para llevar un control sobre el cese de hostilidades en Siria.

"Buscarán en los mismos mapas. Analizarán las propuestas y trabajarán juntos para asegurarse de que cualquier violación sea cortada de raíz. Probablemente este es el mayor paso hacia una coordinación más intensa de los esfuerzos de Rusia y EE.UU.", dijo el miércoles el canciller ruso Sergey Lavrov.