arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

#NeverTrump: políticos y figuras conservadoras contra el magnate

Por CNN Español

(CNN) -- El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien es además presidente de la Convención Nacional Republicana, dijo que no está "preparado para apoyar a Trump" en su campaña presidencial, según le dijo a Jake Tapper de CNN.

Es el funcionario de mayor rango del Partido Republicano en rechazar a Trump desde que se convirtiera en el virtual candidato tras la renuncia de Ted Cruz y John Kasich.

También rechaza apoyar a Trump es el excandidato republicano a la presidencia y exgobernador de Massachusetts Mitt Romney. Un asesor de Romney dice que no acudirá a la convención republicana de junio en Cleveland, Ohio.

El 3 de marzo pasado, Romney dio un fuerte discurso argumentando que Trump no tiene las credenciales para llegar a la Casa Blanca. Y al parecer sostiene su postura.

Otros que mantienen su posición inicial son los expresidentes Bush, padre e hijo. El presidente George Bush padre, de 91 años —quien ha respaldado a cada uno de los candidatos republicanos nominados en el último medio siglo — y su hijo, George W. Bush, no planean respaldar la candidatura del empresario.

Nevertrump (Nunca Trump) es el nombre de un esfuerzo que incluye a Erick Erickson, comentarista conservador, que busca junto a otros un candidato de otro partido. En una entrevista con CNN, dijo que este grupo pondrá los cimientos de una estrategia de salida del Partido Republicano representado hoy por Trump.

publicidad

Quien se disculpó con Trump, en contraste, fue el expresidente de México Vicente Fox: "Si le ofendí lo siento pero ¿que tal usted?", dijo en entrevista el miércoles. Se la pidió al mismo Trump que dijo en junio de 2015 que los mexicanos que cruzan la frontera con Estados Unidos traen drogas y delitos, que son violadores y, algunos, son buenas personas. Trump nunca se disculpó y que luego agregó que tomaría parte de las remesas de los mexicanos para construir el muro fronterizo entre ambos países.