arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

¿Por qué nadie quiere comprar Twitter?

Por Paul R. La Monica

(CNNMoney) -- Twitter simplemente no puede ganar en Wall Street.

Las acciones de Twitter cayeron 2% el martes y llegaron a un nuevo mínimo de 13,90 dólares.

Twitter bajó el precio de sus acciones en un 40% este año. Está casi 50% por debajo de su precio de oferta pública inicial (OPI) de 26 dólares y más de 80% por debajo de su punto más alto de 74,73 de diciembre de 2013, un mes después de hacerse pública.

No hubo noticias que explicaran la caída de las acciones el martes, pero Twitter ha seguido cayendo desde que reportó sus ganancias la semana pasada. Las ventas no lograron alcanzar lo estimado y los inversionistas también se sintieron decepcionados por el pronóstico de la compañía.

Los problemas de Twitter son un contraste frente a Facebook, que asombró a sus inversionistas con sus últimas ganancias y está cercano a llegar a su nivel más alto.

publicidad

A pesar de la exorbitante cantidad de atención que ha recibido Twitter en los medios gracias a su uso por muchas celebridades, atletas y políticos, la empresa aún es un servicio nicho en comparación con Facebook.

Las comparaciones con la red social de Mark Zuckerberg pueden ser injustas. Pero los inversionistas no parecen estar convencidos que el CEO Jack Dorsey, quien también dirige la firma de pagos móviles Square, pueda cambiar el rumbo de Twitter.

El acuerdo reciente de Twitter con la NFL de transmitir en vivo una gran porción de los juegos de Thursday Night Football tampoco ha generado un touchdown en términos de acciones. Así que será interesante ver si el valor de las acciones de Twitter atrae a algún inversionista activista que quiera cambiar las cosas.

Carl Icahn, tuitero frecuente, se menciona con regularidad como alguien que podría querer invertir en las acciones.

Y David Einhorn acaba de admitir que adquirió acciones de la red social Yelp por ejemplo –si bien parece que no está buscando ningún gran cambio en el sitio de reseñas por internet, por ahora.

Los rumores de adquisición de Twitter podrían renacer ahora si el precio de las acciones de la empresa permanece tan bajo. Alphabet, propietario de Google, se considera frecuentemente como candidato probable.

Los rumores resurgieron el año pasado después de que Twitter contratara al exejecutivo de Google, Omid Kordestani como su presidente.

Pero una cosa es segura. Los inversionistas no están #felices con el estado actual de Twitter.