arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Aparece cuerpo de hombre con pies revestidos con cemento en playa de NY

Por Laura Ly

(CNN) -- Es algo muy tradicional en la mafia: alguien destinado a morir es lanzado al fondo del océano, con sus pies revestidos de cemento.

En una mañana inusualmente fría en Brooklyn, un cuerpo con los llamados "zapatos de cemento" fue descubierto en una playa esta semana, lo que avivó el misterio sobre quién cometió el crimen y por qué.

Las autoridades han identificado el cuerpo y dicen que se trata de Peter Martínez, de 28 años, un presunto pandillero.

Martínez fue encontrado envuelto en "bolsas de plástico negras, sus brazos estaban atados en su espalda y sus pies sumergidos en concreto", dijo Robert Boyce, jefe del Departamento de Policía de Nueva York.

La cabeza de Martínez, incluyendo su fosas nasales y su boca, estaba cubierta con cinta, dijo el oficial Thomas Antonetti.

Varios tatuajes, entre ellos el de una Virgen María con una rosa, ayudaron a identificar a Martínez.

Más raro que la ficción

La casi mítica "muerte con los pies de cemento" fue popularizada por la novela "Billy Bathgate", escrita por E. L. Doctorow en 1989. En el libro, un joven de 15 años es testigo del asesinato de un hombre que es lanzado a un río con sus pies revestidos en cemento. El hombre en la novela fue asesinado porque se creía que había traicionado a sus compañeros mafiosos.

El motivo detrás de la muerte de Martínez sigue siendo un misterio. Él fue reportado como desaparecido en febrero.

Martínez había estado involucrado en pandillas y era miembro de "un subgrupo de los Crips", djo Antonetti. Había sido arrestado en varias ocasiones y en su récord criminal se encuentran "posesión de objetos robados, conducta imprudente y posesión criminal de un arma", dijo Antonetti.

Su cuerpo fue descubierto por un estudiante universitario el lunes por la mañana, en una playa de Sheepshead Bay un vecindario conocido por sus marinas y su comunidad inmigrante de origen europeo y ruso.

La muerte de Martínez fue por "asfixia causada por cubrir la boca y la nariz con cinta", informó Bárbara Sampson, jefa forense de Nueva York.

Las autoridades también están intentando determinar cuánto tiempo estuvo Martínez en el agua, agregó Boyce.