arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Encuentran muerto a exsocio de Lázaro Báez, principal contratista del gobierno Kirchner

Por CNN Español

(CNN Español) -- El empresario argentino Horacio Quiroga, quien dirigió varias empresas vinculadas al principal contratista del gobierno Kirchner, Lázaro Baez, fue hallado muerto este martes en su apartamento, según informó la agencia estatal de noticias Télam.

Quiroga fue hallado muerto con un golpe en la cabeza producto de una caída en el baño de su apartamento en el barrio Recoleta, en Buenos Aires, según Télam que agrega que "se sospecha que murió por causas naturales”.

"El cuerpo del hombre se hallaba dentro de la bañera en medio de un charco de sangre", agrega Télam.

Quiroga presidió dos emprendimientos petroleros en el estado de Santa Cruz que le fueron otorgados a Báez.

El empresario Lázaro Báez afronta un juicio por lavado de dinero y es indagado en el caso conocido como ‘La Rosadita’, una investigación que adelanta la justicia argentina en la que, según diarios locales, se llevaban a cabo operaciones económicas ilícitas como lavado de dinero, cambio de cheques al día con comisiones del 2,5%, triangulaciones con paraísos fiscales de políticos y empresarios, bajo absoluta reserva.

publicidad

Este caso sigue una investigación por supuestos delitos, relacionados con el lavado y desvío de fondos de obras públicas. Esta pesquisa implica a empresas relacionadas con Austral Construcciones, de Lázaro Báez.