arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

La necesidad de refortalecer y empoderar a la clase media

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este próximo fin de semana en GloboEconomía, José Antonio Montenegro habla con José Gonzales, director de ECG Asset Management, sobre la necesidad de refortalecer y empoderar a la clase media para conseguir la prosperidad en una sociedad.

Nada tan importante para el crecimiento económico global como el contar con clases medias fuertes y relevantes. Las sociedades, los países que no cuidan a sus clases medias, ponen en peligro su propia prosperidad. Es una regla cada vez más constatada, que es importante tener muy presente en estos momentos en los que estamos ya viviendo lo que se ha dado en denominar como “Cuarta Revolucion Industrial”.

Las clases medias que han visto un progreso muy positivo en los países emergentes, están siendo sin embargo fuertemente castigadas en los países más desarrollados. Salarios estancados por décadas, una población cada vez más envejecida, y el ensanchamiento de la brecha entre los que tienen más y menos, es ciertamente un problema económico serio que hay que intentar resolver.

No te lo pierdas el programa el sábado 14 de mayo a las 7:30 pm ET y el domingo 15 de mayo a las 1:30 pm ET