arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Detienen a conductor de Uber que habría violado a una de sus pasajeras

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un conductor de Uber en México fue detenido por la Policía de Investigación de la capital mexicana por ser sospechoso de haber violado a una mujer que solicitó el servicio de transporte.

Según la Procuraduría General de Justicia de México, el presunto responsable de la violación ha sido llevado a prisión pues las pruebas de los hechos fueron consideradas suficientes pro el juez del caso.

De acuerdo con este organismo, la mujer que supuestamente fue violada estuvo en un bar el 1 de mayo pasado en la colonia Condesa donde al salir solicitó el servicio mediante la aplicación en su teléfono.

Según la Procuraduría, la mujer se quedó dormida en la parte trasera. El conductor detuvo el vehículo y se bajó, abrió la puerta trasera y "sujetó de un brazo a la ofendida para aventarla sobre el mismo asiento para abusar de ella". El comunicado del organismo aclara que la víctima no se dio cuenta en qué lugar de la ciudad estaban.

Posterior al ataque, dice la comunicación, el conductor siguió la marcha y dejó a la mujer en su domicilio, le quitó su bolso y huyó.

"Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones por lo que hemos desactivado de la plataforma al conductor. Nuestros pensamientos están con la joven involucrada y su familia. Estamos trabajando de cerca con las autoridades para asistirlas en las investigaciones", le dijo Uber a CNN en Español sobre el caso.

publicidad

El acusado no tiene sanción penal por el momento.

No es la primera vez que uno de los conductores del servicio de transporte es acusado de violación.

En noviembre de 2015 una corte en la India sentenció al exconductor de Uber Shiv Kumar Yadav a pasar el resto de sus días en prisión por violar a una mujer que había solicitado el servicio a través de la aplicación.

Yadav fue condenado en octubre por cuatro cargos relacionados con el crimen que ocurrió en Nueva Delhi, e incluían violación y puesta en peligro de la vida de la mujer.

El incidente de diciembre ocasionó protestas a las que las autoridades respondieron sacando los vehículos de Uber de las calles. Unas seis semanas después, Uber volvió a prestar servicio en Nueva Delhi y aplicó para conseguir licencia como un servicio tradicional de taxi.

"La violación es un crimen terrible y estamos complacidos de que haya sido llevado a la justicia", dijo Amit Jain, presidente de Uber en la India, a través de un comunicado en ese entonces.