arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Joven destruye estatua histórica mientras se tomaba una selfie

Por Chuck Thompson

LISBOA, Portugal (CNN) -- ¿Es un crimen tomarse una selfie? Puede serlo si en el proceso de capturar tu momento mágico también destruyes un tesoro nacional.

Las autoridades de Lisboa dijeron a CNN que planean presentar cargos criminales contra un portugués de 24 años que se trepó a una estatua de 126 años de antigüedad del rey D. Sebastiao y la derribó, rompiéndola en docenas de pedazos.

De acuerdo con la policía, el peso del hombre derribó la estatua mientras él intentaba escalarla con una cámara en mano.

El incidente ocurrió el pasado 3 de mayo en el centro de Lisboa.

La policía detuvo al hombre, que presuntamente intentó huir del lugar, pero no ha dado a conocer su nombre.

Infraestruturas de Portugal (la agencia pública que supervisa asuntos de la cultura portuguesa) dijo que planea presentar cargos "contra los autores de este desafortunado acto de destrucción del legado histórico nacional".

publicidad

La agencia dijo que está considerando restaurar la estatua rota o quizá construir una nueva para que ocupe el espacio de la antigua.

Abierta en 1890, la estación Rossio, donde se encontraba la estatua, es una de las estaciones de trenes más emblemáticas de Europa. Travel + Leisure alguna vez la nombró como una de las 14 estaciones de trenes más hermosas del mundo.

El rey D. Sebastiao, una figura legendaria de la historia portuguesa, reinó entre 1557 y 1578 y desapareció en batalla a la edad de 24 años.

Poco después, Portugal perdió su independencia a manos de España.

La leyenda popular dice que Sebastiao algún día regresará en una mañana brumosa, montando un caballo blanco.

Alba Prifti y Paulo Nogueira contribuyeron con este reporte.