arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

La reina Isabel II califica de "groseros" a funcionarios chinos

Por James Griffiths

(CNN) -- La reina Isabel II fue captada por una cámara diciendo que los funcionarios chinos fueron muy “groseros” durante la visita de Estado del presidente Xi Jinping al Reino Unido el año pasado.

Este raro momento de la generalmente diplomática monarca fue captado por la cámara del propio personal de Buckingham Palace, cuando la reina saludaba a un mando de la Policía Metropolitana de Londres.

"Oh, mala suerte", dice la reina, después de escuchar que el comandante Lucy D'Orsi había estado a cargo de la seguridad para la visita de Xi.

D’Orsi le cuenta a la reina las dificultades que tuvo.

"Fueron muy groseros con la embajadora", agregó la reina, refiriéndose a Barbara Woodward, la primera embajadora de Gran Bretaña en China.

La Policía Metropolitana dijo que no hace comentarios sobre las conversaciones privadas de los oficiales.

publicidad

Un portavoz de Buckingham Palace dijo en un comunicado: "No hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas de la reina Sin embargo, la visita de Estado de China tuvo un gran éxito y todos las partes trabajaron juntas para asegurarse de que transcurriera con normalidad".

Preguntado sobre los comentarios de la reina en una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang dijo que "la visita puso en marcha una época dorada en las relaciones bilaterales entre China y Reino Unido".