arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Arrestan a pescadores por matar a un tiburón ballena en China

Por James Griffiths

(CNN) -- La policía en el suroeste de China arrestó a dos hombres por matar un tiburón ballena, hecho que desató indignación en internet.

Ambos detenidos, de apellido Liao y Huang, fueron acusados de matar a un animal protegido después de que presuntamente cazaron al tiburón ballena y vendieron su carne por alrededor de 2,5 yuanes (0,4 dólares) por kilogramo, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Autoridades del Partido Comunista provincial también dijeron que el jefe de Pesca local sería investigado por "grave violación de la disciplina," tras el incidente.

El caso explotó en línea después de la viralización de dos fotos que mostraban al gigante animal colgando de una grúa.

Liao y Huang dijeron a la policía que el animal estaba muerto y en descomposición cuando lo encontraron, pero muchos internautas vincularon el animal a otro tiburón visto en la zona, cuyas fotos se hicieron virales.

La semana pasada, trabajadores de una plataforma petrolera en la zona publicaron varias fotos de un tiburón ballena, que a menudo entran a las instalaciones de perforación en esta época del año.

publicidad

El tiburón ballena, el pez más grande del mundo, está considerado como una especie "vulnerable" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, solo un escalón por debajo del peligro de extinción. Se considera una segunda clase de animales protegidos a nivel nacional en China, y deben ser puestos en libertad si se capturan.

La caza de los tiburones es ilegal en Filipinas, India y Taiwán, aunque la caza furtiva y la pesca legal continúa en muchas partes de Asia.