arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

MH370: Piezas halladas en marzo son "casi seguro" del avión desaparecido

Por Euan McKirdy

(CNN) – Las dos piezas que se hallaron en las playas de Sudáfrica y Mauricio el 22 y el 30 de marzo respectivamente, pertenecen "casi seguro" al avión desaparecido de Malaysia Airlines, según un informe de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia.

El vuelo desapareció en marzo de 2014, aparentemente sin dejar rastro. Una búsqueda en el sur del Océano Índico, a miles de kilómetros de la costa oeste de Australia, está en curso.

También se están estudiando muestras marinas adheridas a las piezas encontradas, y los resultados están pendientes. "Los resultados de estas pruebas serán proporcionados al equipo de investigación de Malasia, una vez completados", según el informe.

La única pieza que se ha determinado de forma concluyente que es del MH370 es el alerón hallado en Isla Reunión el año pasado.

En abril, dos piezas recuperadas de playas en Mozambique -que se encontraron en diciembre y en febrero- también fueron declarados "casi con seguridad" procedentes del avión Malaysia Airlines.

publicidad