arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Ya hay fecha para el juicio de los sobrinos de Cilia Flores, primera dama de Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El juicio contra Francisco Flores de Freitas y a Efrain Antonio Campo Flores, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores arranca el 7 de noviembre en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

La defensa de los primos Flores pasa de defensores públicos a un bufete de abogados privado.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, familiares de la primera dama de Venezuela Cilia Flores, se han declarado inocentes de las acusaciones que hizo la fiscalía del distrito sur de Nueva York de supuesta conspiración para importar 5 o más kilos de cocaína a Estados Unidos.

Los hombres comparecieron ante el juez Paul Crotty de una corte federal en la ciudad y notificaron que conocen la acusación en su contra.

El 10 de noviembre las autoridades de EE.UU. arrestaron a Campo Flores y Flores de Freites, quienes se identificaron como hijo de crianza y sobrino respectivamente de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

Según confirmó a CNN en Español una fuente de alto nivel en la DEA involucrada en la operación, los Flores habrían viajado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas rumbo a Haití, donde negociaban el transporte del cargamento de droga hacia Estados Unidos pasando por Honduras.

publicidad

Dos días después fueron acusados en una corte federal en Manhattan por narcotráfico, según documentos de la corte. Tras la presentación ante el juez James L. Cott en ese entonces, se supo no hubo solicitud de fianza por parte de la defensa. El consenso es que seguirán detenidos

La defensa reconoce la existencia de un conflicto de intereses entre los acusados y abogados defensores por el pago de los mismos por parte de una tercera persona. Por eso, renuncian a cualquier posibilidad de apelar en caso de una posible sentencia ya que las acciones de los abogados responde a quien paga y no a los defendidos.

No se publicó cual es la entidad que está pagando los servicios de los abogados.