arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Cámara de patrulla capta increíble rescate desde auto en llamas

Por Brynn Gingras

(CNN) -- En sus tres años de servicios con el Departamento de Policía del Condado de Montgomery, Maryland, el oficial Cody Fields ha sido enviado a accidentes de autos muchas veces.

Pero solo después de la medianoche del 1 de septiembre de 2015, respondió a un accidente que no era igual a otros.

"Mientras manejaba al lugar, pude ver una imagen brillante de llamas viniendo del auto. Pensé, 'maldición, está incendiándose. Espero que no haya nadie dentro", recuerda Fields.

Pero sí había alguien.

 

publicidad

Un hombre de 34 años se había quedado dormido detrás del volante. Su auto se desvió en la congestionada Interestatal 495 en Maryland y se impactó contra una barrera de concreto, dejándolo inconsciente.

No tomó mucho tiempo para que el instinto del oficial saliera a flote.

"Tuve que caminar por el fuego. Sentía que salía de mis pies, llegaba a mis piernas. Fue muy difícil de ver por la ventana, difícil de ver dentro del vehículo porque había fuego y humo", dice Fields.

Pronto Fields tuvo ayuda del oficial Brian Nesbitt, que llegó al lugar y se dio cuenta que su colega intentaba romper la ventana del auto. Fue en ese momento que Nesbitt se dio cuenta que había alguien atrapado adentro.

"Fue un poco aterrador ver todo quemarse justo enfrente de nosotros", dijo Nesbitt. "Sabíamos que necesitábamos sacarlo de allí".

Los dos hombres sacaron a la víctima del asiento del conductor, sin siquiera desabrochar o cortar su cinturón de seguridad, a través de entre los asientos. Lo jalaron hacia atrás del auto mientras el vehículo se incendiaba. El hombre apenas podía respirar. Ambos oficiales sabían que lo habían rescatado de las llamas pero no sabían que le habían salvado la vida.

"Básicamente fue movido a una ambulancia y la ambulancia se alejó. No supimos qué había pasado con él", dijo Nesbitt.

Por su parte, los oficiales, milagrosamente, no sufrieron heridas.

Regresaron a las oficinas del departamento y se dieron cuenta que la cámara de la patrulla de Fields había grabado todo el rescate. Decidieron ver el video en el estacionamento.

"Wow, ¿somos nosotros?", recuerda Fields que pensó. "Era casi increíble".

Nesbitt dice que tras reflexionar, creyeron que había sido tonto enfrentar a las llamas. Pero salvaron la vida del hombre.

Los dos oficiales no mostraron el video a sus superiores. Seis meses después, un colega sugirió que ambos debían ser condecorados por sus actos heroicos.

La agencia dio a conocer el video en marzo durante una ceremonia de premiación donde ambos oficiales reibieron la Medalla de Honor, la condecoración más importante en el departamento.

Durante el evento conocieron por primera vez a Rashad Isreal, el hombre que salvaron. No había resultado herido en el accidente o en el incendio y estaba muy agradecido con los oficiales.

"Son héroes de verdad. Me salvaron Me siento muy agradecido", dijo Isreal. "Cinco segundos más, un minuto más y no estaría aquí".

Isreal dice que no recuerda nada de esa noche. Dice que despertó en la ambulancia y le preguntó a los paramédicos si había causado heridas a alguien. Él vio por primera vez la grabación durante la ceremonia de graduación.

El oficial Fields ahora bromea sobre que el Departamento de Bomberos le han enviado a él y a su compañero solicitudes para que se incorporen con ellos. Pero ellos quieren seguir siendo policías.

Cuando le preguntan si respondería de forma similar otra vez, Fields sonríe y contesta: "Solo si el oficial Nesbitt está conmigo".