arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

La dulce colección de un peruano rompe records mundiales

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Un peruano alcanzó un récord mundial por coleccionar durante más de tres décadas envolturas de chocolate, según publicó el Guinness World Records en su página web.

Milan Lukich ha guardado durante 32 años envolturas de chocolates y hasta el momento tiene 5.065 de 49 países del mundo, informó el premio.

“Me gusta recolectar nuevos diseños y de nuevos países. Además en esta colección no estoy obligado a cumplir normas estrictas como en la filatelia o numismática”, dijo el peruano al Guiness Record. “Con mis chocolates me siento libre e independiente”.

La colección del peruano sobrepasó de lejos al record anterior que había establecido la italiana Amanda Destro, que tenía 2.048 envolturas.

“Luego de 32 años logré llegar a ese sueño y deseo compartirlo con el mundo a través de mi título de Guinness World Records”, añadió el orgulloso ganador del récord cuya envoltura favorita es la del chocolate peruano ‘Juguete de Motta’, que fue un regalo de su madre cuando él recién iniciaba su colección.

publicidad

Otros records relacionados con dulces incluyen la escultura de chocolate más alta del mundo hecha en Dubái, con 13,2 metros de altura; y la línea de dulces más larga del mundo, que cubrió 15,14 kilómetros de longitud y fue hecha con 306.250 dulces en Victoria, Australia, registra la página del Guinness World Record.