arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro anuncia ejercicios militares para enfrentar amenazas intervencionistas

Por CNN Español

(CNN Español) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió a los venezolanos defender con firmeza la paz de su país.

El gobernante denunció, una vez más, lo que denominó pretensiones intervencionistas, promovidas por factores externos, y anunció la realización de ejercicios militares a partir del próximo sábado.

"Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más, que nadie se duerma", advirtió Maduro.

Durante la activación en Caracas del Motor de Economía Comunal, el mandatario instó al trabajo articulado y la unión cívico-militar.

En referencia a las declaraciones hechas por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, en Miami en el marco de la Cumbre Concordia, Maduro sostuvo que el exmandatario "dijo una de las cosas más graves que jamás una autoridad, expresidente en Colombia o América haya dicho sobre Venezuela. Ayer llamó a una intervención armada de un ejército extranjero en esta patria sagrada".

Uribe consideró que fuerzas armadas democráticas deberían ser puestas al servicio de la oposición en Venezuela.

En los ejercicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participará el Poder Popular y la Milicia Bolivariana, reportó al Agencia Venezolana de Noticias.

"Lo que ha hecho Álvaro Uribe constituye un delito internacional", aseguró Maduro.

Agregó que Venezuela va a activar todas las acciones nacionales e internacionales para enjuiciarlo y solicitarlo a nivel internacional.