arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cannes en primera fila

5 formas de disfrutar del Festival de Cannes con un bajo presupuesto

Por Melissa Velásquez Loaiza

(CNNEspañol) -- En días del Festival Internacional de Cine de Cannes esta ciudad es el punto de encuentro de miles de turistas, celebridades y mucho glamour. Un panorama complejo si llegas a esta ciudad sin mucho presupuesto.

CNN en Español viajó a esta hermosa ciudad ubicada en la Côte d’Azur de Francia rodeada del hermoso mar de tres colores. Allí buscamos una manera de disfrutar —con bajo presupuesto— lo que ofrece y ser parte también de este importante evento que finalizará el próximo 22 de mayo.

A continuación algunos consejos para que disfrutes de Cannes con bajo presupuesto.

1. Transporte

El tren es una muy buena opción para llegar a Cannes desde Niza, pues es más barato y sólo tardarás 30 minutos hasta el centro de la ciudad.

publicidad

Basta llegar al aeropuerto de Niza y caminar 10 minutos hasta la estación de tren de Niza - Saint Agustin, comprar un boleto de tren que cuesta aproximadamente 6 euros y voilà, en cuestión de minutos llegarás a la gran fiesta del cine.

Viajar en bus desde Niza hasta Cannes te costará 20 euros y un taxi cuesta entre 60 u 80 euros.

Buses locales

La actividad del Festival Internacional de Cine se desarrolla en el centro de la ciudad a donde la mayoría de buses locales llegan. El pasaje cuesta 1,50 euros por recorrido. Aunque si te hospedas cerca a la playa, una muy buena idea es caminar para explorar la ciudad.

2. Hospedaje

Por estos días los hospedajes en esta ciudad suben a precios astronómicos por la importancia del evento. En promedio la noche en una habitación de hotel puede costarte alrededor de 250 dólares, aunque hay otras opciones que están entre 70 y 80 dólares por noche, según Booking.com.

Airbnb puede ser una solución muy cómoda para los viajeros con bajo presupuesto ya que además de ser más barato —puedes encontrar hospedaje entre 30 y 50 euros por noche— tienes la oportunidad de acceder a alojamientos con cocina para que no gastes dinero en caros restaurantes y puedas preparar tu comida antes de salir a recorrer la ciudad.

3. Comidas y bebidas más baratas

Comer en Cannes es una experiencia obligatoria sobre todo porque no solamente hay sabores locales, sino por supuesto, una gama de restaurantes de muchas partes del mundo.

Si decides hospedarte en casa o apartamento, una opción muy práctica es cocinar en casa. Aquí los mercados locales son esenciales ya que podrás ahorrar dinero mercando, en vez de comer en un restaurante.

Comprar abarrotes para un fin de semana — jamón, quesos, vino, carne, huevos, pan, té, espaguetis, salsa marinara y algunos snacks— puede costarte alrededor de 20 euros y te alcanza para varias comidas. Esa cantidad es el costo promedio de un plato en un restaurante.

Pero si quieres ir a restaurantes, en el centro de la ciudad puedes encontrar desayunos por 5 euros.

Este desayuno, que consta de té y un croissant, puede costarte 5 euros. (Crédito: CNNEspañol / MVL)

Este desayuno, que consta de té y un croissant, puede costarte 5 euros. (Crédito: CNNEspañol / MVL)

En algunos restaurantes puedes encontrar crepes o sándwiches por 6 euros. En los kioscos de la playa, los sándwiches, crepes o hot dogs son más baratos: aproximadamente 4 euros.

Si buscas refrescarte luego de una larga caminata, en los supermercados las bebidas como té helado y gaseosas cuestan 1,50 euros y tanto el agua y la cerveza en lata cuestan 2 euros —normalmente en un bar cuesta entre 7 y 10 euros—.

Otro recomendado es tomar cocteles en la playa que en happy hour cuestan alrededor de 7 euros. Normalmente, los cocteles cuestan más de 10 euros.

4. ¿Qué hacer?

En épocas de festival la ciudad está atiborrada de turistas, policía, periodistas y de miles de personas de la industria del cine que van a participar de este evento. Pero como es necesaria una acreditación para participar en muchas de las actividades del Festival de Cine, si vas como un turista, es posible que tus posibilidades se vean disminuidas.

Si quieres ir a cine, el Festival te ofrece una selección de películas para el público a las que podrás acceder comprando una boleta que cuesta 7 euros. (Algunas proyecciones no necesitan boleto, pero las personas con acreditación tienen prioridad).

También están las proyecciones nocturnas de cine en la playa en las no tendrás que pagar nada. Sólo lleva algo para ponerte cómodo en la arena y listo.

Retirado del epicentro del Festival, caminar por la orilla de la playa es una opción para disfrutar de la ciudad. (Crédito: CNNEspañol / MVL)

Retirado del epicentro del Festival, caminar por la orilla de la playa es una opción para disfrutar de la ciudad. (Crédito: CNNEspañol / MVL)

Una buena opción es caminar por el malecón, por toda el Boulevard de la Croisette, donde se lleva a cabo el festival o, si prefieres un poco más de calma, ve más al sur, donde hay playas más tranquilas en las que puedes hacer picnic o tomar el sol.

5. ¿Sin boletos para una película?

Muchos fanáticos del cine que no pueden ingresar a los estrenos de las películas de la selección oficial, buscan tener un poco de suerte pidiendo boletos frente al Auditorio Louis Lumière, al que sólo podrás ingresar con una invitación.

Así que muchos de ellos, vestidos con sus mejores galas, se paran con un letrero en mano pidiendo una boleta para una de las proyecciones y si tienen suerte su deseo realidad se hace realidad.

Como el caso de este hombre, quien regaló una boleta para el estreno de la película Julieta del director español Pedro Almodóvar.

Dijo que se la daría a quien cantara más duro y uno de los fanáticos ganó la entrada con un estilo muy italiano.