arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

65 personas murieron impactadas por rayos en Bangladesh

Por CNN

(CNN) -- Sesenta y cinco personas murieron debido al impacto de rayos en Bangladesh desde el 12 de mayo, según le dijo este lunes a CNN Reaz Ahmed, director general del Departamento de Manejo de Desastres.

La mayoría de las muertes ocurrieron en sectores rurales en el norte y el centro de ese país, agregó Ahmed.

El gobierno de Bangladesh le dará unos 253 dólares a las familias de las víctimas mortales, y unos 126 dólares para los individuos que resultaron heridos, dijeron las autoridades a CNN.

“Los truenos son comunes en Bangladesh antes de la temporada de monzones. Consideramos que entre el 15 de marzo y el 15 de junio es un periodo muy propenso a los rayos”, según Ahmed, quien agregó que más personas han muerto en 2016 por esta causa comparado con años anteriores.

“Estamos evaluando con nuestros expertos meteorológicos por qué las muertes han aumentado este año”, dijo y añadió que el gobierno ha advertido a los ciudadanos sobre cómo pueden protegerse de los rayos a través de afiches, folletos y publicidad en televisión y periódicos.

publicidad

82 personas han muerto, sobre todo campesinos y trabajadores del sector de la construcción, y más de 100 personas han resultado heridos debido a rayos desde el 15 de marzo.