arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

El difícil secreto de Gisele Bündchen

Por CNN Español

(CNN Español) -- La supermodelo mejor pagada del mundo, quien hace poco se dio el lujo de retirarse de las pasarelas, esposa de Tom Brady —uno de los deportistas más importantes de Estados Unidos— y quien ha participado en varias grandes producciones de Hollywood, no siempre fue la chica más popular ni era considerada la más guapa.

En una entrevista para el New York Times, la brasileña confesó que antes de volverse modelo sufrió bullying o acoso precisamente "por siempre ser alta y delgada".

"Me ponía muy roja todo el tiempo por jugar voleibol, roja como un pimiento. Así que siempre pensé que el bullying era como funcionaba la vida", le dijo la modelo a Guy Trebay del Times.

Pero tampoco fue fácil iniciar en el modelaje. De hecho, un una campaña de 1998 para la marca Missoni, el dueño de la empresa, Ottavio Missoni, dijo no estar muy seguro sobre "su nariz".

¿Cómo responde ella? Mantener la nariz que la naturaleza le dio y seguir adelante, dice.

"Al principio, sabes, todo el mundo me decía: 'Tus ojos son muy pequeños, tu nariz es muy grande, nunca vas a poder estar en la portada de una revista'", recuerda Bündchen. "Pero ¿saben qué? Una nariz grande viene una gran personalidad".

Pero tan equivocados estaba sus críticos que esa muchacha con nariz grande que el nuevo libro Gisele expone alguna de las impresionantes cifras de sus 20 años de carrera: más de 1.200 portadas, más de 350 campañas, más de 400 sesiones fotográficas editoriales, más de 450 pasarelas... en fin, una carrera astronómica.