arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Berkshire Hathaway de Warren Buffett adquiere 9,8 millones de acciones de Apple

Por Paul R. La Monica

(CNNMoney) -- ¿Acaso Warren Buffett definirá el precio mínimo de las acciones de Apple?

Berkshire Hathaway, el conglomerado a cargo de Buffett, reveló el lunes, en una declaración regulatoria, que adquirió más de 9,8 millones de acciones de Apple durante el primer trimestre. Es la primera vez que Berkshire invierte en Apple.

Berkshire adquirió su participación a un precio promedio de 109 dólares por acción.

Sin embargo, el valor de dicha inversión, que originalmente rondaba los 1.100 millones de dólares, ha bajado considerablemente.

Los inversionistas han mostrado inquietud por la demanda menguante de iPhones luego de que Apple reportara ganancias decepcionantes en abril.

Desde entonces, el precio de las acciones de Apple ha bajado a poco más de 90 dólares, lo que significa que la participación de Berkshire ahora vale unos 888 millones de dólares.

publicidad

En lo que va de 2016, las acciones de Apple han bajado 14%, por lo que es una de las peores acciones en cotización en el Dow este año, junto con las de Intel y Goldman Sachs.

A pesar de todo, las acciones de Apple, que alcanzaron un nuevo mínimo anual el jueves 12 de mayo, subieron más de 2% en las negociaciones previas a la apertura del mercado el lunes, luego de que se diera a conocer la intervención de Berkshire.

La adquisición de las acciones de Apple es la segunda mayor inversión en el sector de la tecnología por parte de Berkshire, que ha estado aumentando constantemente su participación en IBM a lo largo de los años.

Berkshire también está detrás de una propuesta de adquisición de las operaciones centrales de Yahoo.