arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

El triste final de un bisonte bebé al que unos turistas sacaron de su hábitat

Por Amanda Watts

(CNN) -- ¿Has escuchado el dicho popular que dice que ‘el camino al infierno está hecho de buenas intenciones’?

Al parecer este es el caso de un padre y su hijo que decidieron ‘rescatar’ a un bisonte bebé porque creyeron estaba perdido y tenía frío en el Parque Nacional Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos. Esa fue una mala decisión.

Los guardabosques dijeron que esta “buena intención” estuvo fuera de lugar. Lo que pasó después de que el animal fuera “rescatado” y trasladado a las instalaciones del parque es la parte del “infierno”de esta historia.

Los bisontes son muy protectores con sus crías y habrá problemas si le quitas un becerro a su mamá, pues a veces ella lo rechaza cuando regresa.

Eso fue lo que pasó aquí.

publicidad

Los guardabosques trataron de diferentes maneras y en varias oportunidades reunir al bisonte con su mamá. Pero el rebaño no lo aceptó.

¿Cuál fue el resultado? Los funcionarios del Parque Nacional tuvieron que aplicarle la eutanasia al bebé bison porque sin un hogar, el animal seguirá acercándose a las personas y los autos “causando una situación peligrosa”, dijo el parque.

Es por esto que los funcionarios del Parque Nacional Yellowstone les ruegan, les imploran y advierten a los visitantes que por favor dejen a los bisontes en paz así crean que tienen frío, están perdidos o con hambre.

Solamente, déjenlos tranquilos y sigan su camino.

Los bisontes americanos fueron nombrados hace poco como el mamífero nacional de Estados Unidos después de que el presidente Barack Obama firmara la Ley Nacional del Bisonte el pasado 10 de mayo.

Esta ley honra el significado histórico y contemporáneo de este majestuoso animal.

"Ninguna otra especie nativa cuenta la historia de Estados Unidos mejor que esta noble criatura", dijo el representante de Missouri William Lacy Clay, uno de los coautores del proyecto de ley.