arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Esto es lo que el guardaespaldas de Prince tiene que decir sobre una presunta adicción

Por Sara Sidner

(CNN) – Mientras emergían detalles sobre los últimos días de Prince, las personas más cercanas a él se han mantenido, en su mayoría, lejos de los focos y en silencio, hasta ahora.

El guardaespaldas de Prince, que dice que trabajó para la megaestrella desde 2012, habló con CNN el domingo.

"Yo fui el guardaespaldas de Prince hasta el día de su muerte", dijo Chris Gaither, que se conoce con el nombre de "Romeo".

Gaither dijo que quería dejar las cosas claras y disipar "todas las mentiras".

“He estado de gira con él durante meses. Así que si alguien tuviera una adicción, sería algo que puedes ver. Sería algo que tú sabrías", dijo.

¿No vio nada en absoluto que apuntara incluso a una dependencia? "No, no", dijo Gaither.

publicidad

Estaba en Texas cuando llegó la llamada

Gaither dijo que Prince le había enviado a casa en Texas durante una semana. Era algo que la estrella hacía cuando quería descansar. Gaither dijo que estaba ayudando a un amigo cuando recibió una llamada telefónica que lo sacudió hasta la médula. La persona en el otro extremo de la línea le dijo que Prince estaba muerto. Dice que se enteró solo unos minutos antes de que la noticia saliera en los noticieros de todo el mundo.

"Dejé de inmediato lo que estaba haciendo. No podía concentrarme en nada de lo que estaba haciendo después de eso", dijo. "Fui por todo el mundo con él. Y de pronto se había ido".

En las tres semanas transcurridas desde la muerte del cantante, Gaither dice que se ha sentido frustrado con todos los comentarios sobre una presunta adicción o dependencia de las drogas de Prince.

El aterrizaje de emergencia después del concierto Atlanta

Los comentarios iniciaron cuando el avión de Prince hizo un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, seis días antes de su muerte. Las fuentes anónimas dijeron a varios medios de comunicación que Prince fue tratado por una posible sobredosis.

A continuación, fuentes policiales dijeron a CNN que se habían hallado analgésicos opiáceos en el cuerpo de Prince y en su casa, cuando fue encontrado inconsciente en un ascensor en su complejo de Paisley Park el 21 de abril en Chanhassen, Minnesota.

Pero la evidencia clave en la muerte de Prince -los informes de la autopsia y de toxicología- aún no se conocen. Todavía no hay causa oficial de su muerte y la investigación (que implica al Departamento del Sheriff del condado de Carver, la Administración de Control de Drogas y la oficina del Fiscal de EE.UU.) está todavía en marcha.

Gaither dijo que nunca vio evidencia de un mal uso de medicamentos en los cuatro años que estuvo protegiendo a Prince en todo el mundo.

"Pudo haber tenido un problema por el que tuvo que ir al médico y le recetaron algo, pero tanto como abusar de esas cosas, eso no es él. Cuando se trata de la salud, era la persona más fuerte", dijo Gaither.

Bill Kirkos contribuyó con este reporte.