arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Canciller del Vaticano cancela visita a Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, canceló su viaje a Venezuela que estaba previsto para los días 24 al 29 de mayo.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó el pasado 9 de mayo que el viaje que realizaría Gallagher era para la ordenación episcopal del nuevo nuncio en Congo, el venezolano Francisco Escalante.

Sin embargo, según anunció este jueves la Secretaría general de la Conferencia Episcopal Venezolana el viaje ha sido anulado "por motivos que no dependen de la Santa Sede".

"De igual forma se realizará la ordenación de Mons. Francisco Escalante, prevista para el sábado 28 de mayo, en las instalaciones del Seminario Diocesano de San Cristóbal", afirma el comunicado.

Venezuela atraviesa una crisis económica sin precedentes: la inflación y la escasez de productos básicos se han sumado a los recortes de electricidad por cuenta de la sequía que ha causado el fenómeno de El Niño.

El papa Francisco le envió hace algunos días una carta al presidente Maduro, cuyo contenido no ha sido revelado.

publicidad

Al papa Francisco le preocupa la situación en Venezuela. Lo hizo evidente en su discurso en la Pascua cuando pidió que “(Que el mensaje pascual) se proyecte también sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos”.