arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hay voluntad para un diálogo en Venezuela, dice Rodríguez Zapatero

Por CNN Español

(CNN Español) -- Según el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, tanto el presidente Nicolás Maduro como la oposición han expresado su voluntad de iniciar acercamientos para poner en marcha dicho proceso.

Rodríguez Zapatero, junto a los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de la República Dominicana, se han reunido con ambas partes y afirman que este camino es posible.

Rodríguez se reunión con el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, con el presidente Maduro y con la canciller Delcy Rodríguez.

Los mandatarios también agregaron que el proceso será "largo, duro y difícil", según palabras del propio Rodríguez Zapatero. "La situación política, económica y judicial de Venezuela explica perfectamente que defina esa voluntad en esos términos", agregó.

En la noche del jueves, Maduro destacó la reunión que tuvo con los expresidentes y el acercamiento con la oposición.

De otra parte, Maduro informó la detención de Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del líder de la oposición Henry Ramos Allup.