arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Fuerza en Movimiento

La floricultura colombiana, tierra de oportunidades

Por CNN Español

(CNN Español) -- En otra parada obligada dentro de la misión por expandir el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina, el equipo de Fuerza en Movimiento llegó a Colombia para conocer a los protagonistas de una industria paradigmática: la floricultura.

Una ventajosa ubicación geográfica, suelos de calidad y el esfuerzo de miles de emprendedores le han permitido al país andino convertirse en el segundo mayor exportador de flores del mundo, apenas por detrás de Holanda. Con la mira en la innovación, las principales voces del mercado local buscan el primer lugar.

El programa resaltó a 7 Colinas, primera empresa en Colombia que exportó plantas terminadas para consumo en otro país, como ejemplo de la conquista de nuevos mercados con nuevos productos. El objetivo, según Thomas Toulemonde, gerente general, es seguir desarrollando el mercado de exportación.

“El desafío es lograr que las personas se enamoren de las flores”, afirmó Fabiola Quintero, gerente general de MG Consultores, empresa que exhibe un manejo exitoso de recursos para la sostenibilidad y la productividad.

Finalmente, en Canal Clima, firma que ofrece servicios de alertas en tiempo real para los microclimas específicos de sus clientes, el presidente Carlos Andrés López nos contó cuál es la premisa: “Tratamos de generar una cultura de clima en la gente”.

publicidad