arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

ISIS pide a sus seguidores más ataques contra Occidente durante el mes sagrado del ramadán

Por Euan McKirdy

(CNN) - En una grabación de audio publicada en Internet, el supuesto portavoz de ISIS, Abu Mohammed al-Adnani, ha hecho un llamamiento para nuevos ataques contra Occidente.

La grabación insta a los seguidores del grupo yihadista a llevar a cabo ataques durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que comienza a principios de junio.

En el mensaje de cerca de media hora, en árabe, al-Adnani reconoce algunas pérdidas ante la coalición anti-ISIS, pero afirmó que el grupo prevalecería al final.

El llamado a perpetrar más ataques, se produce tras los atentados contra objetivos occidentales, desde Bruselas a San Bernardino, que han demostrado el alcance y la influencia del grupo yihadista.

El mensaje de audio fue difundido dos días después de que el vuelo 804 de EgyptAir se estrelló en el Mediterráneo; sin embargo, la grabación de al-Adnani no hace referencia a esa tragedia.

publicidad