arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

El papa Francisco hace un llamado a la reconciliación de los argentinos

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El papa Francisco envió una misiva al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a propósito del aniversario de la Revolución de Mayo que se celebra en ese país el próximo 25 de mayo.

En la carta que envió al mandatario el pasado 20 de mayo —y que fue publicada por la Casa Rosada— Francisco asegura que “reza al señor por la reconciliación y la fraternidad" de los argentinos.

“En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de Su Misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”, escribió el pontífice en la carta.

publicidad

El aniversario de la Revolución de Mayo conmemora el primer paso hacia la independencia de Argentina en el año de 1810 conformó el primer gobierno de los argentinos.

El 9 de julio de 1816, Argentina alcanzó su independencia.

Recientemente el papa Francisco envió una carta al presidente Venezuela Nicolás Maduro refiriéndose a la situación actual que vive ese país.

En su discurso de Pascua el papa pidió por las difíciles condiciones que atraviesa Venezuela y por los que “tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos”.