arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Nuevo álbum de Deftones: un encuentro entre la belleza y la agresividad

Por Alejandra Morales

(CNN Español) -- Son pocas las agrupaciones que logran establecerse en la industria musical de la manera que la banda Deftones ha logrado. Desde que saltaron a la fama con Adrenaline en 1995, cada álbum nuevo es impredecible, con un tono muy distinto al anterior pero con los sonidos y la voz que tanto los distingue.

Actualmente se encuentran en gira promoviendo su octavo álbum que lleva de titulo "Gore".

Su vocalista Camilo Moreno —o “Chino” como se le conoce— conversó fuera de cámara con CNN sobre el nuevo álbum y al preguntarle si la música de este material se ha influenciado por sus proyectos como Crosses y Palms, nos dijo: “Pienso que es algo que pasa por sí mismo: cuando estoy haciendo la música es una reacción que se mezclen sonidos de mis otros proyectos y se vean reflejados en la música de Deftones".

En esta nueva era digital, la agrupación Deftones procura siempre mantener la cercanía con sus seguidores a través de sus redes sociales, compartiendo las novedades de sus nuevos proyectos, pero evitan compartir al 100% sus actividades diarias, ya que prefieren darle ese toque de misterio siempre rodea al mundo del rock.

En su larga trayectoria, los chicos de Deftones no solo han vivido cambios drásticos en sus propuestas musicales: también personalmente han sobrellevado dolorosas perdidas, como en abril del 2013 cuando el bajista de la banda Chi Cheng falleció luego de no lograr recuperarse de un accidente automovilístico que había sufrido unos años antes. El bajista Sergio Vega se unió a la banda a raíz de esto.

publicidad

Ahora, con nuevo álbum, los Deftones regresan más unidos y renovados que nunca y demuestran una vez más porque son una de las bandas más queridas del mundo.

Y mientras América Latina espera ansiosa su visita, México se convierte en su primera parada. Los fans recibieron hace poco la buena noticia de que Deftones será parte del festival Knot Fest en Toluca que se llevará a cabo en octubre de este año.