arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

¿Por qué censuró Facebook una foto de esta modelo de tallas grandes?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un colectivo feminista de Australia está furioso con Facebook pues según afirman la red social habría censurado una publicidad en la que aparecía una modelo de tallas grandes.

Según afirmó el grupo Cherchez la Femme en su página de Facebook, cuando intentó publicar un anuncio con la foto de Tess Holliday, una modelo de tallas grandes, en bikini, recibió una advertencia de Facebook.

"Para mi sorpresa Facebook rechazó mi anuncio porque promovía una "imagen física idealizada". Apelé la decisión a través de Facebook pensando que quizá alguien se había confundido un poco sobre lo que intentábamos promover con la imagen de Tess Holiday en el anuncio de nuestro evento", escribió alguien del colectivo identificado como Jess el pasado 15 de mayo.

Según relata en la publicación, Facebook respondió a su apelación diciendo que no podía publicar esa imagen pues iba en contra de su política de "salud y bienestar" y le sugirió cambiar la imagen por alguien corriendo o montando en bicicleta.

Facebook tiene una política de bloquear las imágenes en anuncios que muestren fotos de "antes y después, imágenes de resultados poco realistas". Además, según sus lineamientos no se puede "mostrar un estado de salud o un peso como 'perfecto' o extremadamente indeseable".

publicidad

La respuesta de la red social enfureció al colectivo que organizaba un evento para discutir la aceptación del cuerpo y la inclusión.

"Facebook ignora de qué se trata el evento y ha llegado a la conclusión de que queremos hacer sentir mal a las mujeres poniendo la imagen de esta maravillosa mujer de tallas grandes. Estamos furiosos porque al parecer Facebook no sabe lo que es ser de tallas grandes, de mujeres que se describen a sí mismas como gordas y se siente bien, y porque no hemos podido publicar el anuncio", añade la publicación.

El lunes 16 de mayo, Facebook emitió un comunicado lamentando los hechos.

"Nuestro equipo procesa millones de solicitudes de anuncios cada semana, y a veces los prohibimos erróneamente. Esta imagen no viola nuestras políticas. Nos disculpamos por el error y ya le hemos hecho saber al anunciante que aprobaremos su publicación".

Tras el impasse, el colectivo pudo publicar su anuncio que ahora se puede ver en su página.

Además, siguiendo la sugerencia de Facebook, decidió tomarse el asunto con humor y lanzó el mismo evento con la imagen de alguien montando en bicicleta: